iPhone para música: ¿por qué es lo mejor?

Si hay algo de lo que sabe Apple, es de música. Esta empresa estadounidense de tecnología cambió radicalmente los esquemas de cómo escuchar música por más de una década, a través del iPod.

La música era digital, se descargaba o se compraba y se podían tener miles de canciones almacenadas en un pequeño dispositivo. Con el tiempo, los iPods entraron en obsolescencia, pero eso no quiere decir que Apple se quedó de brazos cruzados, pues respondió con los iPhones.

En general, muy poca gente en la actualidad usa dispositivos solo para escuchar música, debido a que esto ya es una característica incorporada de los móviles, entre los que se encuentran los iPhones. Pero, ¿por qué los iPhones son la mejor opción?

Mucha música

La principal razón por la que los iPhones son excelentes para escuchar música es porque tienen una amplísima capacidad de almacenamiento de canciones y, además, ofrecen el servicio de streaming de Apple Music, que permite disfrutar de millones de piezas musicales sin necesidad de descargar nada, solo con Internet. Este compromiso por parte de Apple mantiene la misma esencia del iPod y también constituye el principal atractivo de un móvil, en el caso de la música.

Calidad en accesorios

También hay que tenerlo claro: Apple sabe de auriculares. Primero, innovaron en su tamaño al hacerlos muy pequeños y accesibles al oído. Luego incorporaron los auriculares inalámbricos que se conectan al iPhone a través de Bluetooth y que reproducen la música con la mayor calidad. Todo esto es una excelente muestra de lo que implica la calidad de escuchar música en los iPhones.

¿Bajos costos?

Ahora hay que dirigirse al problema principal: los costos. Generalmente, un iPhone es muy caro. Sin embargo, en Internet se puede comprar un iPhone de segunda mano a excelente precio y con la mejor calidad. Esto se debe a que existen páginas web que ofrecen servicios de productos Apple de segunda mano, remanufacturados y con garantía de funcionamiento.

Aunque la batería de estos equipos suele verse afectada, es posible que con un buen trabajo pueda volver a funcionar por muchos años más.